Impossible is Felicidad
Una vez escribí “la felicidad no se busca, se vive en cada momento de la vida”. Fue porque tenía la muerte de mi amiga rondando mis pensamientos, una muerte inesperada e injusta.. aunque siempre es injusta la muerte. Pensaba que obviamente uno no tiene control sobre eso, es obvio pero uno no está realmente consciente de eso y se pasa la vida en tanta tontera, preocupándose de tantas cosas. Es como no vivir realmente, como flotar buscando la brisa que nos lleve donde queremos, mirando hacia delante o hacia atrás, pero no valoramos lo que está pasando cada minuto, no disfrutamos de los momentos. Tratamos de hacer las cosas rápido, siempre pensando en lo que viene después. No digo que no haya que tener una perspectiva, un lugar donde llegar, digo que a veces no vemos lo que está al frente de nuestros ojos porque tenemos la vista puesta tan lejos, y quizás ni siquiera lleguemos allá.
La felicidad no hay que confundirla con la alegría o la satisfacción, la primera es un sentimiento mientras que las otras son emociones. Lo que uno experimenta cuando tiene éxito, logra metas o recibe algo que aprecia es alegría o satisfacción, es momentáneo y generalmente dura muy poco. Quien sabe por qué, pero el dolor o la tristeza duran mucho más al parecer... Yo creo que la felicidad es una actitud de vida, de esas personas que son positivas, que tratan de aprender de cada caída y pronto olvidan el por qué pasó, o el cómo pasó, y se concentran en el para qué, dan vuelta las cosas para verlas por el lado de la luz y no de la oscuridad. Ojo con eso porque no significa que así sea “la vida”, la vida “es” y allá uno cómo la quiere vivir.
Por eso la felicidad es imposible para las personas realistas, entre las que me incluyo.
Una vez un profesor de sociología hizo un ejercicio en que cada uno debía escribir una palabra para calificar el mundo en que vivimos, algo así.. no recuerdo si era la vida, o el mundo (pensando en nuestra sociedad). El asunto es que el 90% de las calificaciones eran negativas, palabras como maldad, problemas, egoísmo, poder, pobreza, etc., la mayoría de nosotros (la juventud) veía el mundo negro, la vida como problemas y un constante desafío.
Si sé que hay cosas bellas, como el periodo en que comienza la primavera. Todo brotando, verde vivo, colores y olores, es como la vida natural renaciendo. La belleza de los paisajes, la fuerza de la naturaleza, de los animales.. Estar en la compañía de quienes amamos, una conversación interesante, un regalo inesperado y verdadero, una sonrisa transparente, un abrazo de oso, lágrimas de alegría.. Sin embargo todas esas cosas son casi invisibles para la mayoría, o son poco valoradas y además son tan breves.
Bueno, me gustaría que opinaran acerca de la felicidad… qué es, existe o si es posible
12 Comentarios:
Que es la Felicidad para mi?... siempre me he hecho esa pregunta... al menos yo creo que es muy dificil ser feliz completamente, nose si sera exigir mucho a la vida o que, pero la verdad es que creo que son estados o areas en que uno es feliz en la vida...
Muchas veces aspectos como la familia, los estudios esta todo Ok de verdad no te puedes quejar, pero en otros aspectos como la vida amorosa (lo tipico) no esta bien, entonces es justo reclamar?? es complicado... porque uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Yo soy una persona que quiere muchas cosas, y quizas por eso no soy completamente feliz, pero tampoco me puedo quejar de mi suerte, Dios me ha dado muchas cosas bellas y personas que me quieren como mi familia... pero lamentablemente yo siento que no soy feliz del todo... quiero conseguir cosas que seran para mi y no me resultan, quizas planeaba demasiadas cosas de mi vida.
Sorry! me alargue demasiado.
Saludos.-
No creo que exista la felicidad de hecho es imposible ser feliz completamente. Siempre la vida se encarga de hacernos ver que el pasar por este mundo no va ser nada fácil y a veces lo hace las peores maneras.
Hay personas que buscan la felicidad aferrandose a Dios, otras que la buscan en el dinero, otras que la buscan en hacerle daño a los demás, buscan la felicidad en un amor que trataran de que sea eterno sabiendo bien, que el amor es eterno mientras dura, etc,etc,etc.
Yo ya no busco la felicidad estoy tratando de que ella me encuentre a mí y si no lo hace, da igual, la muerte se encarga de borrar los recuerdos.
Ah...Y la muerte no es injusta la muerte es lo que es...como la vida.
Saludos...
Una vez vi un corto español, creo que se llamaba "la búsqueda de la felicidad"...
decía algo así:
"Perseguimos la felicidad del mismo modo que un gato persigue en círculos su propia cola,
y cuando,
cansado,
la ignora y sigue su camino,
la cola
le sigue a todas partes"...
Mmm, siempre se habla de la BUSQUEDA de ser feliz, no se sabe bien qué se busca específicamente, pero sí que se busca la felicidad.
Quizás la felicidad, en sentido de ese fin buscado, no pueda definirse porque es diverso y se origina en los intereses, objetivos y sueños de cada uno. Quizás la felicidad no es en sí misma, no existe como sustantivo, sólo como adjetivo. Algo así como el disfraz de algo que deseamos, sin embargo cuando llegamos a él nos ocurre la alegría y la satisfacción, nada más.
O quizás no exista porque la vida del hombre es un buscar. Como dice Xenius "...es imposible ser feliz completamente. Siempre la vida se encarga de hacernos ver que el pasar por este mundo no va ser nada fácil..." porque hace falta que hayamos solucionado un problema para que tres nuevos nos llenen de preocupaciones, porque encontramos algo y de inmediato sentimos que falta otra cosa. Si nuestra vida está llena de vacíos porque la vida es un buscar, es imposible sentirse feliz o pleno. ¿por qué será?...
Ahh, ¿qué importa que la cola siga al gato a todas partes si el gato es indiferente a ese hecho?
Nos vemos
¿Como se mide la felicidad?. ¿Con respecto a lo mala que la vida es?. ¿Es la vida tan mala como pensamos?. Nos pone trancas, ¿para que nos preocupemos o para que aprendamos?. ¿Se encarga de arruinarnos o de levantarnos?. ¿Nacemos en una buena vida o en una mala vida?. ¿Nos tenemos que preocupar de ser felices o de no estar tristes?. ¿Está el vaso medio lleno o medio vacío?.
Es tan complejo el tema de la felicidad...
Depende de la mirada que tenga cada uno de ella... depende de cómo se mire el mundo...y de las experiencias que ha tenido uno en la vida...
He leído tu post muchas veces... y escribí en mi blog respecto al tema, pero referido desde mi punto de vista... igual me dio susto exponerlo, porque es algo muy personal...
Ojalá que me entiendan...
NOs vemos!!!
Creo que la felicidad no es una alegria perdurable, eso está claro y talvés eso es lo que la gente espera encontrar cuando la busca. Creo que es algo más simple, que comparado con la tristeza o el dolor, nos hace pensar que la vida es injusta o que siempre pasan cosas malas. Creo que uno es el que tiene que estar feliz, la felicidad no está en el aire que respiramos o no la vamos a encontrar a la vuelta de la esquina; está dentro de nosotros, está cada mañana en que te levantas y sientes como el sol se refleja por la ventana, ves el cielo azul, sientes el aroma de una flor, ves un pájaro volar, te ves en el espejo y te das cuenta de que a pesar de todo por lo que estés pasando, estás ahí, vivo, con tus defectos, pero puedes hacer lo que te propongas, puedes ver, hablar, llorar, sentir pena, sentir dolor, correr, gritar si es necesario; que tu gente te acompaña y si no están físicamente ahí, están en tu corazón junto con todos los momentos que vivieron. No tenemos nada que reprocharle a la vida, hay que vivirla, hacer lo que a uno le parezca correcto, seguir nuestros sueños, nuestras metas, sentirnos satisfechos por los logros cumplidos y además estar agradecidos de que estamos con vida un día más, para poder apreciar todo lo que el mundo tiene para mostrarnos. Nadie ha dicho que la felicidad está libre de dolor, si fuera así, con el paso del tiempo no la desearíamos tanto, porque cuando las cosas cuestan y duran poco es cuando más se aprecian. Puedes ser feliz, escuchando la lluvia, leyendo un libro, escuchando a alguien, creo que es importante tener en cuenta que nosotros somos los que decidimos cuando somos felices y que eso no necesariamente indica que la felicidad va a girar entorno a nosotros, para eso tenemos familia, amigos, pololos, mascotas......para compartir las buenas y malas cosas de la vida.
La Felicidad es Efimera... momentanea...
Creo que se te puede pasar la vida buscando la felicidad...
Puedes dejarla pasar entre tus manos sin sentir su textura, su olor, su forma... por estar buscando la dirección en que se haya.
Estoy de acuerdo con la historia del gato...
Gracias por sus palabras, he reflexionado acerca de sus sentimientos con esto que llaman la felicidad.
Eve ha escrito en su blog su forma de verlo, para que la visiten y tengan visiones más amplias. Gracias Eve, me emocioné cuando te leí, también con July (mi gran amiga) y con la Jany, tienen una manera muy linda de ver las cosas... con ojos idealistas.
Nos vemos...
La muerte
Escapando de la realidad
Encontrándome en ningún lugar
Siempre viene a mi mente
El terrible e inevitable asunto de la muerte
Imagino todas las cosas que me limitan
Que me acotan y que no puedo cambiar
Cosas que podría haber hecho
Y también las que nunca podré hacer
La vida se te escapa de las manos
Y sientes que no haz hecho lo que debías.
Tampoco lo que podías
Ni menos lo que querías
El tiempo y la mortalidad van de la mano
Y acechan implacables
Caminas de espaldas al precipicio
Ignorando cuando caerás.
Más solo queda avanzar……
Eso es lo que hace vida a la vida:
Cada momento podría ser el último
¿Seria la vida igual si supieras que Tienes todo el tiempo para vivirla?
Lo extraordinario pasaría a ser cotidiano
Bajo la sombra de un posible mañana,
Lo nuevo e inexplorado
Seguiría siéndolo a la espera del futuro que los relega
El tiempo pasaría a ser un lacayo
En vez de al amo supremo.
Debemos sentir el paso del tiempo?
Debemos temer a la muerte?
Debemos recordarla siempre
Mas que la vida misma que estamos viviendo ahora?
Deberemos sentir siempre en la piel su respiración
A la espera de un siempre latente su beso?
Vivir sin miedo a la muerte
No significa ser pionero en la imprudencia
Tampoco significa salir a su encuentro
Aludiendo que de todos modos igual moriremos
Tampoco significa ignorar tu propia mortalidad
Ni la de los demás.
Significa vivir el presente sin miedo al futuro y sin anclas en el pasado
Con ojos siempre nuevos y mortales
Aunque siempre opacada por la vida,
La muerte trae las cosas que solo pueden ocurrir hoy,
Hace las cosas intensas y fascinantes
Y hace que Tú y Yo
Veamos el mundo siempre novel y prometedor.
Felicidad
hoy te vengo a encontrar
cuanto tiempo
huiste de mi.
Felicidad
no te vuelvo a dejar
no podria vivir
ya sin ti.
Hoy amanece y el sol
tiene un raro esplendor
escucho al viento pasar
veo la luna brillar.
Al mismo cielo lo miro
con otro color
nada es nuevo
solo que te conoci.
Publicar un comentario
<< Volver a Claroscuro