Reflejos Mentales I
Las 6 en tu reloj y esa mirada sin ver realmente. Sí, es mejor hacia abajo, no delatar. Puede aparecer en cualquier momento y puede haber estado espiando. Lo conoces bien -¡lo conocía!- es de los que gustan mantener el control con su mano derecha y el azar con la izquierda. La angustia crece junto con la certidumbre de que ese no es tu lugar, no es tu tiempo ni es tu lugar. Sin embargo, ahí sigues y vas a seguir -esta vez no puedo arrepentirme- con tu mejor pinta, escondiendo todo eso que no es necesario mencionar.
Una mano en el hombro, la otra en tu mano, su boca en tu mejilla y tus ojos en los de él. Desilusión -sus ojos no me dicen nada-, demasiado temprano para pretender la ilusión, demasiado tarde para desear pretender. Acuerdas que sería bueno ir a tomar algo, -me encantan los helados-. Bueno, quizás un trago no sea mala idea, después de todo, cuántos vasos vacíos, lloriqueos penosos, evasiones…
Miras nerviosa la empanada en tu mano, luego en tu plato. Si no comes, ya sabes -siento un poco adormecido, todo más lento, pero estoy contenta-. Es tan extraño estar en frente de ti, después de tanto amor y odio; vacío y lleno; desilusión y esperanza. Muy adentro te aflora algo dormido, realmente no se puede dejar de “sentir”. Su mirada es la niebla misma, nunca verás que hay más allá de sus ojos, de sus manos grandes y de esa sonrisa que esta vez es sólo para ti. Atrapado el momento, atrapados los olores y miradas, se dobla y se encamina hacia la puerta. Aún es temprano -no tengo nada más que hacer por hoy-, te excusas y lo sigues. Lo sigues de la misma forma como te orientabas con sus ojos, como sus decisiones eran las más acertadas, como te gustaba desaparecer y sólo volver en sus brazos.
Ahora, sorprendentemente estás más tranquila. Ya nadie puede juzgar, nadie excepto tú, pero esta tú no quiere juzgar, quiere vivir, quiere sentir, quiere arrimarse a ese árbol olvidado del que colgaba ese fruto verde, el que estuviste esperando madurar -¿cómo será su sabor?, sólo es curiosidad no es hambre-.
Mordiste el anzuelo. Sumergida en ese mar cálido, tranquilo, donde te movías sin problemas, de un momento a otro sentiste que necesitabas más. En el espejo cruel y egoísta, el reflejo de la inseguridad y de tu ansia. Quieres sentir complacidos ojos ajenos, quieres saber cuánto puedes complacer. Mordiste el anzuelo.
-sin embargo, en la superficie… la niebla aún frente a mis ojos-
Bueno, un intento de escrito, de cuento, no sé cómo se le pueda llamar. Aquí está en espera de sus comentarios.
5 Comentarios:
Hay frases buenas... (jojojo; por ejemplo: "es de los que gustan mantener el control con su mano derecha y el azar con la izquierda".
Es un narrador protagónico, que juzga un "algo", un resquicio. No se expresa claramente ese "resquicio", entonces queda la sensació vaga de la reflexión en sí. Es entretenido leerlo así, sin consideraciones de más. Tiene continuidad y facilidad denotativa semántica. Las metáforas de "ese algo" que se intenta descubrir, o de alguna manera el velo (como una representación ["algo que se coloca delante del ser, lo que se ve literalmente del ser] de lo tácito, de lo encubierto en las ideas) nos suele llevar a estados identificadores de cierta fustración con algo. Habla allí de desilución, y al final de una especie de trampa, de jugarreta, de que ese velo se levanta y aparece la careta, la máscara distorsionada. Supongo que quizás entre esa evocación y la distorsión está lo de "Reflejos Mentales".
Como es una primera parte, supongo que la autora nos dará mayor detalle sobre los eventos y la línea de su personaje femenino que intuitivamente sigue la línea de la dualidad.
Soror Sui Excidium
Blogs, Search, PR, and a Gourmet
I love it when a few articles come together for me into something that makes me go wow! I'm going to start with the recent article that started the tumble into the connection.
Find out how to buy and sell anything, like things related to georgia highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like georgia highway construction!
parece que al pez se lo comen frito
saluos
Aloha....
Sigues escribiendo tan bien como siempre..
ME recordó a "Niebla" de Miguel de Unamuno. No se porque...Debe haber sido por lo de la niebla antes tus ojos.
SL2..
Y.....nada más.
Algunos se quejaron de la letra... muy chica dijeron... tres veces he agrandado la letra pero vuelvo y aparece la misma letra chica. ¿es en mi computador que se ve así?... alguien que me diga si la ve más grande que antes.
Sé que es una tontera... pero me sirve para no perder tiempo en configurar cada vez que entro a la pag.
Saludos
Publicar un comentario
<< Volver a Claroscuro