martes, 27 de junio de 2006
Sueltas
“Tus ojos son dibujos que hablan de cómo te sientes”
Permite que esta sensación perdure,
Con tu sonrisa flotando
Y la mirada clara, paciente.
¿Qué buscas hurgando?, te pregunto; me pregunto.
Guarda y no congeles cada momento
Que renazco por minutos,
Para volver a caer a mi mundo en claro y oscuro.
Permite que esta sensación perdure,
Con tu sonrisa flotando
Y la mirada clara, paciente.
¿Qué buscas hurgando?, te pregunto; me pregunto.
Guarda y no congeles cada momento
Que renazco por minutos,
Para volver a caer a mi mundo en claro y oscuro.
jueves, 15 de junio de 2006
Y los Años Pasan en Vano, A Veces...
Ese es nuestro caso, por nosotros no han pasado los años… jajaja. Las presentes somos: Dafne (dueña de casa), Mónica (organizadora) y yo (cuatro ojos) jijiji.
Coronado por un arcoiris mañanero, el deseo de ver a las amigas de antaño por fin tuvo final feliz. Los buenos años de colegio encontraron bienvenida en nuestros recuerdos compartidos, también la nostalgia por las que no asistieron y por la amiga que ya no está con nosotros.
A pesar de que nos vemos tan poco, encontramos que estamos igual que siempre, aunque yo sigo siendo la que menos ha madurado –aunque pedir un merenguito no es señal de niñería, o si?-.
Esta vez fue un encuentro más tranquilo, acompañado del buen Manquehuito, nuestras risas y algunos cagüines e inocentes pelambres, nos actualizamos en nuestras vidas y comentamos “aquellos momentos”.
Mónica nos tenía un video exclusivo que nuestra alocada y buena onda profe jefe –la profe Solange (de Historia, por supuesto)- había ido grabando en cada evento del colegio que podía. Aparecieron Café Concerts, Desfile de modas, Presentación de talleres, Competencia de Alianzas y actos varios. Moni salía en casi todos los bailes, junto con Carito –pucha que la hecho de menos-, ellas eran las más entusiastas del grupo y daban la cara. Dafne fue indiferente, ahora pensaba que igual es triste no haber participado en algo, por último hacer el loco… Y yo, que juraba que nunca había participado en nada voluntario, aparecí tocando guitarra y cantando en el escenario. ¡¡ Qué horrible ¡! Por suerte que la única voz que se escuchaba era la de Carito, que hacía morisquetas para cantar, junto con la de Ceci… “Rasguña las piedras”, “Ojalá”, unas canciones de niño y no me acuerdo que más, incluso tuve que tocar el charango en una de Illapu…
Y nuestras vidas han cambiado tanto…
Ahora unas somos cesantes, otras aún estudiantes, una mamá, y …
Bueno, lo importante es que sabemos que nos tenemos como amigas, que este lazo ha sido fuerte y se rehúsa a cortarse.
Siempre pienso en ellas, por eso están cerca aunque no llame o las busque. Pero, no hay como verse, compartir y no vivir sólo de los recuerdos, sino que también hacer “el ahora”.
¡¡Un abrazo para mis amigas!!; las de siempre; las del día de la amistad y de las dedicatorias; las consejeras, las que escuchaban y las que metían las patas; las que no soplaban, soplaban, copiaban y las que quitaban las pruebas porque no veían; las que dormían en clases y las que se contaban todo lo que había pasado o no pasado con el mino…
No por mí, pero estos días han valido la pena. La lluvia y mi paseo, el encuentro con viejas amigas, también salí a bailar como toda una reina de la noche –se acuerdan de Adrenalina?- y aprendí a hacer sopaipillas pasadas para toda mi familia y lo mejor: me quedaron ricas!!... Mi morcin me visitó y estuvimos regaloneando…
Todo bien, excepto porque no busco pega… pucha que me cuesta.
Mañana, lo prometo.
P.D.: Como varios de mis amigos andan en la onda de los fotologs, yo también quise hacer mi collage y aparecer. Aprovechando que la camarita amiga sacó fotits más o menos … :D
P.D. 2: No pude subir las fotits de mejor manera, me ganó nuevamente la tecnología :(
P.D. 3: ¿Ya vieron mi gatito? (esquina superior izquierda), es mi mascota. No lo he bautizado aún, si se les ocurre un nombre para él me avisan no más.
viernes, 9 de junio de 2006
Cotidiano y Disperso
Dispersa, mis ideas se diluyen.
Cotidiano, como absorvida en el cuadro del living. No temporalidad, no movimiento.
Así siguen pasando mis días, culposos días que comienzan justo antes del almuerzo (tipo 2 pm) y terminan con la cajita idiota - idiotizante- o en este lugar (frente a la pantalla).
Esta casa me cansa. Es una casa triste, encerrada, callada y oscura, casi tal como sus habitantes. Podríamos ser fieles reflejos -dime dónde vives y te diré quién eres-. Necesito salir, necesito "ocuparme".
Es cierto que he podido hacer varias cosas que antes no podía porque "no tenía tiempo", como: salir a pasear, leer un libro (en menos de 1 semana), curiosear música, compartir más con mi mamá, dormir largo y tendido (eso es lo que más he hecho), cantar, ir al cine y hacer nada. Eso principalmente. Pero sucede que no estoy de vacaciones, sino que en busca de trabajo. Y eso es a lo que menos me he dedicado.
Mis deseos de irme de aquí parecen no ser suficientes. Es una mezcla de falta de voluntad y de temor. Siempre el maldito temor... Y estar aquí me consume, deprime mi energía, mis ganas.
Ultimamente no tengo interés siquiera por navegar por los blogs. El tiempo en el computador se me pasa volando, y en puras nimiedades. Las charlas son la excepción.
Hoy tuve un buen día eso sí. Tenía ganas de caminar bajo la lluvia con mi paraguas rosado. Sentir la humedad, la brisa, el frío y lo más importante: respirar aire puro.
Fui al Cementerio General, hace días que andaba con la idea. Visité a mi tata y por fin encontré el lugar donde está. Adquiere un extra de misterio el cementerio mojado y en otoño. Buena combinación. Tranquilo, agradable, además fui en muy buena compañía.
Días como hoy valen la pena. Debo esforzarme por hacer que los días valgan la pena.
¡¡Vamos !!
"hoy es el primer día del resto de tu vida"